12.1.14

El poder y el gobierno están fuera de la ley

La sentencia con la que abro este post no es mía. Fue pronunciada por Julio Anguita en un acto en Mérida que tuvo lugar el pasado día 10, pero quien lo escribe la hace suya, la subscribe y la rubrica.
Julio Anguita, líder del Frente Cívico ‘Somos Mayoría’, ha llamado hoy a la movilización de la ciudadanía ya que, a su juicio, el pueblo tiene la solución para acabar con el “Estado de excepción” en el que considera que vive España, donde “el poder está fuera de ley”.
En una rueda de prensa previa, Anguita ha afirmado que España vive un “Estado de excepción” en el que bancos, gobierno e instituciones tienen manifestaciones “fuera de la ley”.
A su juicio, "el Estado de derecho ha sido sustituido por el de sitio de un poder económico que entra en su país como un ejército de invasión”.
“El poder está incumpliendo la ley constitutiva -del Estado- que en el fondo se dio a sí mismo y que el país votó”, ha apuntado.
Anguita ha expuesto que todos los días hay informaciones de “un alcalde, un concejal, un empresario, un funcionario, un magistrado, un fiscal, la Casa Real…es decir, el país está en almoneda”.
Ante este panorama, ha subrayado que la única salida está en el pueblo que tiene “dignidad”, un concepto que, en su opinión, debería figurar en el Producto Interior Bruto (PIB), ya que es “lo que diferencia al ser humano del caballo”.
Anguita ha considerado que "si un pueblo no es capaz de cortar esta situación, el país no tiene solución, porque las personas que piensen que esto se arregla votando en las elecciones, se engañan".


No hay comentarios: