24.5.13

Rouco y el Exorcista



Advertencia previa a los lectores: esta noticia, va en serio.

"Ante la avalancha de peticiones", el Arzobispado de Madrid, regido por el cardenal Rouco Varela, ha tomado una decisión que hace las delicias de todo friki con solera y de los amantes de los clásicos del cine de terror: nombrar 8 exorcistas para que puedan hacer frente a las fuerzas desencadenadas del Príncipe de las Tinieblas que según  parece, ha entrado a saco en Madrid.
¡Brutal noticia!
Según informan los medios, el Rouco ha elegido de entre la pléyade de curas ociosos, a aquellos que aún no hacen buena la máxima del Nazareno, aquello de "dejad que los niños se acerquen a mi" o de los que no están sobresaturados de curro preparando los contenidos de la nueva asignatura de religión de la reforma del ministro de Deseducación e Incultura, Wert (y que recordemos que puntuará igual que las mates, la literatura, el inglés o la física), para dedicarlos a sacar los demonios del cuerpo a los pobres mortales. 
De esta sabia selección de entre los mejores,  han sido elegidos 8 titanes que destacan "por su recta doctrina y también por su profunda vida espiritual" para convertirlos en Terminators de Cristo.
Y van a saco dada la urgencia del caso ya que el Rouco ha nombrado al obispo auxiliar César Franco como coordinador de la operación y responsable de darles un cursillo de formación acelerada para que puedan enfrentarse, pero ya! contra el malvado Belcebú.
Como armas: el "Ritual Renovado de Exorcismos" que aprobó Juan Pablo II en 1998 (texto básico "que están estudiando con premura"), aunque ahí algunos puristas tiquis-miquis están empollando también el Rituale Romanum, que data de 1614, o, sobre todo, el ritual de 1952, y que en opinión del padre Gabriele Amorth (el Exorcista Superstar de la Iglesia Católica)  "es mucho más eficaz que el actual, y que continúa siendo válido". 
Además (cosa esencial) "dicho Ritual no deroga el anterior, que puede seguir usándose previa solicitud del Obispo diocesano a la Sede Apostólica"
Aahhh, vaaale.... ahora me quedo más tranquilo...!!!
Otras lecturas obligatorias y que entran en el examen son:
El superventas "Habla un exorcista", del supermegacrack Gabriele Amorth antes citado, en donde cuenta sus batallas contra el diablo a lo largo de 50 años. 
El libro "Para liberarse y sanar. Consejos y oraciones de liberación y sanación" del padre Ghislain Roy, un sacerdote canadiense conocido por los multitudinarios retiros de sanación y liberación que viene realizando en los últimos años.
Y por último, el reciente libro de José María Zavala "Así se vence al demonio", que en los 2 últimos años ha vendido libros por un tubo y que narra historias de exorcistas y de poseídos.
Una cosa importante: los exorcistas no trabajarán solos. 
De hecho, contarán con "un equipo de psiquiatras que ayudará al sacerdote a discernir si la persona atendida sufre algún tipo de alteración psiquiátrica y así poder descartar la influencia demoniaca".
Estos profesionales, si tuvieran 2 dedos de frente, un tanto de ética profesional y no fueran ellos mismos víctimas de una enajenación mental, aplicarían a los propios exorcistas y a los que los mandan una temporadita de retiro en una casa de salud y tomas periódicas de un coctel cargadito con diazepanes, Risperdal, Zyprexa, Seroquel, Geodon, Abilify,Clozaril, etc, etc...
Lo único que no me queda claro es si cuando acaben el curso habrá examen, si este será con preguntas-tema a desarrollar o en forma de test, si las preguntas del test no contestadas quitan puntos y si, una vez aprobado el examen harán o no un periodo de prácticas (una especie de MIR, turno de oficio, trabajar como becarios, etc...) o si los van a mandar directos a la trinchera como carne de cañón a luchar contra las Fuerzas del Mal con la cruz, el hisopo y la carpeta con los apuntes. Este tema me preocupa enormemente ya que solo con el examen teórico, no se yo, si...
Bueno, y ahora quiero lanzar la pregunta más importante:
¿Sabemos realmente como actúa Satanás?
A efectos informativos y formativos, pueden distinguirse 4 grandes (y pérfidas) estrategias  del Maligno para hacernos la vida imposible y alejarnos del camino recto que nos manda el Señor, y para cada una de ellas me he permitido apuntar algunas pistas por si pudieran serles de utilidad a los Ninjas de Dios:

1ª: Posesión diabólica
Es la acción más grave del demonio. Se produce cuando éste toma el cuerpo de una persona, aunque no su alma , y la hace actuar bajo su control sin que la propia persona pueda responder con libertad.
En este caso la pista a seguir es clara: encontraréis a los poseídos por Satanás entre los responsables políticos que siguen como zombies los dictados de la Troika y de la representante visible del Maligno en la Tierra: Angela (Caída, por supuesto) Merkel. Por lo del alma, que no se preocupen. De existir aquella, seguro que no tienen.

2ª: Vejación diabólica
Son tormentos que no llegan a posesión. En ocasiones hay personas que presentan unos síntomas sin que los médicos puedan dar una respuesta. Sufren una transformación inexplicable en su vida, sobre todo en sus afectos, salud, en sus relaciones sociales o en el trabajo.
Encontrar a los vejados por el Maligno está chupado . En España hay millones. 
Se los puede encontrar en las colas del paro, entre los desahuciados de sus domicilios, entre las víctimas de los recortes sociales o hurgando en la basura en busca de comida.

3ª: Obsesión diabólica
La persona sufre una serie de pensamientos obsesivos e, incluso blasfematorios, sin que pueda razonablemente frenarlos.
Hay que buscar a los obsesos entre los especuladores financieros y los banqueros, obsesionados con la posesión del vil metal y la blasfemia de exigirlo a sangre y fuego aún a riesgo de  dejarnos a todos en la más puta miseria.

4ª: Infestación diabólica
En esta situación, la actividad maléfica está dirigida hacia lugares, objetos y animales.
Razón: La Moncloa, la Zarzuela, el Congreso de los Diputados o cualquier banco.

Bien, espero haber sido de ayuda a los nuevos "Hombres de Rouco" en su lucha contra las Tinieblas y les doy las gracias por su impagable contribución a escribir un episodio más en la sucia, miserable, rancia, casposa e infame Historia de la España Negra.

Y como siempre y ante tanto despropósito, tanta sandez y tamaño insulto a la inteligencia, como bien decía Kant: Sapere Aude!!!


No hay comentarios: