11.1.15

Dos masones entre las víctimas de Charlie Hebdo

Publicado en "El Masón Aprendiz" (10-1-2015) 

El Gran Oriente de Francia lamenta la muerte de dos de sus miembros en el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo
Se trata de los Hermanos Bernard Maris, 68 años, economista, escritor y periodista de Charlie Hebdo, miembro de la Logia Roger Leray y de Michel Renaud, de 69 años, ex periodista de Europe 1 y Le Figaro, y ex director de comunicaciones de la ciudad de Clermont-Ferrand, que pertenecía a la Logia Lux Perpetua
En una circular firmada por Daniel Keller Gran Maestro del GODF, llama a los Hermanos y Hermanas a asistir a la manifestación, junto a las otras organizaciones masónicas liberales y adogmáticas, este próximo domingo; así como a participar en una Tenida el lunes 12 en el Templo Arthur Groussier de París con el fin de debatir sobre la tragedia que abate a su país. 
 Asimismo llama a realizar un minuto de silencio en su memoria en los Talleres de la Obediencia, que creemos hay que hacer voluntariamente extensivo a toda la Masonería universal. 
También manifiesta que más allá de las acciones puntuales, es esencial que el compromiso del GODF contra todo fanatismo, dogmatismo y fundamentalismo sea el centro del trabajo y de las acciones externas de la Obediencia. 
Proclamar que la barbarie no pasará ya no es suficiente, hay que articular un amplio movimiento para afirmar y defender sobre el terreno los cimientos inquebrantables de los principios republicanos, democráticos y seculares de nuestra sociedad.

 
 ¡¡¡GIMAMOS, GIMAMOS, GIMAMOS!!!


Comentario de Prometeo:  
Hoy en la Tenida celebrada en mi Logia hemos rendido un sentido homenaje a los dos Hermanos asesinados por la barbarie totalitaria con un minuto de silencio al realizar nuestra Cadena de Unión. El silencio y la callada tristeza eran tan intensos que podían escucharse en toda su crudeza.
Querido Hermano Bernard, Querido Hermano Michel: vuestro recuerdo y vuestro ejemplo estarán siempre presentes en nuestros Trabajos y en nuestra firme acción en defensa de los Derechos Humanos y de los irrenunciables principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad y Laicidad.
Os deseo que tengáis una buena singladura hacia el Oriente Eterno. 

No hay comentarios: