21.1.15

Concentración en Barcelona por las víctimas de Charlie Hebdo

Publicado en "El Masón Aprendiz" (11-1-15)
 

Seria en torno a mediodía cuando un buen amigo me ha comunicado por teléfono que había sido convocada una concentración, frente al Instituto Francés de Barcelona, en memoria de las víctimas de los recientes atentados de Paris y en reivindicación de la Libertad de Expresión; el acto iba a dar comienzo en una hora. 
Dirigiéndome al lugar he hecho algunas llamadas a mis Hermanos, he podido contactar con tres de ellos que me han corroborado su presencia. A la una en punto, frente al Instituto Francés de Barcelona, algo más de 500 personas, hombres, mujeres y niños se habían concentrado en homenaje a las víctimas, en apoyo a las libertades y en desprecio a la violencia.
 
Entre otras consignas, “Je Suis Charlie” se leía por todas partes, también traducido al castellano y al catalán; parlamentos, momentos musicales y silencio respetuoso han presidido el acto serenamente.
Dos libros de visita permitían plasmar el sentimiento así como unas pancartas en blanco, pegadas a los muros del Instituto, donde mayores y niños dejaban su mensaje escrito o su dibujo… Y un nuevo símbolo “Lápices en Alto”.
La Masonería ha estado presente. Varios hermanos vestían sus bandas.



Comentario de Prometeo:
Estuve presente junto con mis Hermanos, en la concentración que relata el Maçó Aprenent.
De aquel domingo, recuerdo el silencio y la tristeza pero también la firme determinación de los allí presentes para no ceder ni un ápice en la defensa de los Valores Republicanos (Libertad, Igualdad, Fraternidad, Laicidad y Democracia). 
Nuestra presencia, vestidos con nuestras bandas era un homenaje a las víctimas (entre ellas dos Hermanos del Gran Oriente de Francia) y a su vez la expresión de nuestra firme solidaridad con el Pueblo Francés y de nuestro inequívoco compromiso como Masones frente al totalitarismo y el oscurantismo, venga éste de donde venga.

Frente a las balas, nuestros lápices!!!
Frente al totalitarismo, la Libertad!!! 

No hay comentarios: