15.5.11

INSIDE JOB

Acabo de visionar "Inside Job" un estremecedor documental donde se revelan las claves y el modus operendi de los especuladores financieros que han llevado al mundo a la catástrofe económica global en la que nos encontramos arruinando las vidas de millones de personas y sometiéndonos a todos a la tiranía del dinero y de la codicia, poniendo en crisis las bases del sistema democrático y el concepto mismo de ciudadanía.
Estos delincuentes, que sin duda alguna deberían ser llevados al Tribunal Penal Internacional por crímenes contra la Humanidad, aparecen en pantalla sin expresión mínima de remordimiento, pero sí con una sorprendente arrogancia.
Estos criminales, fruto de un sistema tan viciado que convierte el delito en virtud y lo anormal en normal, no contentos con arruinarnos a todos, se han salido del lío en que nos han metido con el dinero de todos y siguen ahí, gozando de sus privilegios y de su dinero mientras las personas (sí, y empleo esta palabra para trazar una clara línea separadora entre "nosotros" y "ellos") sufrimos en carne propia los efectos de su codicia e insensatez.
Ved esta película y reflexionemos sobre la imperiosa necesidad de rebelarnos para cambiar ya un sistema que subrepticiamente, silenciosamente, letalmente, se ha adueñado de nuestros destinos y de nuestra dignidad de ciudadanos libres.



podéis ver esta película con subtítulos en español, haciendo click en el siguiente enlace:

http://cinetube.bligoo.com/content/view/1534150/Ver-Inside-job-subtitulada-online-Inside-job-2011-sin-megavideo.html


2 comentarios:

Perfil J dijo...

Yo pense.. si despues de ver esta "peli" no nos levantamos en armas, estamos un poco "moñas"

Saludos.

Prometeo dijo...

Qué razón tienes, Juan.
Lo que han hecho estos criminales se merece una Revolución de tomo y lomo.
Si todo lo que ha sucedido no tiene una respuesta igual en intensidad al oprobio y la humillación causadas, será que hemos hecho dejación de nuestra condición de Ciudadanos...y entonces resultará que doscientos años de lucha por la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, no habrán servido para nada. Ahora, como ayer, ÇA IRA!!!
Un abrazo