27.1.15

AUSCHWITZ: NUNCA MÁS!!!




Hoy el mundo conmemora el 70 aniversario de la liberación de los prisioneros del campo de exterminio de Auschwitz por parte del ejército soviético.
El horror del exterminio nazi, que se desarrolló implacablemente contra etnias (judíos, eslavos, gitanos), disidentes políticos y de conciencia (izquierdistas, Masones, Testigos de Jehová, republicanos españoles…), prisioneros de guerra, homosexuales y discapacitados psíquicos y físicos y que acabó con la vida de más de 6 millones de personas, nos muestra con toda su crudeza como la locura y la barbarie pueden adueñarse de una sociedad culta y civilizada y convertirla en instrumento activo o pasivo de una locura homicida.
Hoy, cuando en Europa soplan de nuevo los vientos que impulsan el renacimiento del neonazismo, hemos de reivindicar con absoluta firmeza y radicalidad la defensa de los Derechos Humanos, la Democracia, la Libertad, la Igualdad y la Justicia Social para que, como Ciudadanos, nunca olvidemos a las víctimas de aquella barbarie y para que jamás vuelvan a reproducirse las condiciones que hicieron posible aquel Infierno en la Tierra.


Las Víctimas del Holocausto

 



26.1.15

H EΛΠIΔΑ EPXETAI !!!


Ayer el Pueblo Griego dio a toda Europa una verdadera lección de Democracia.
Sin dejarse atemorizar por las Parcas del Austericidio, votaron libremente por el Cambio y por una nueva construcción de la Europa de la Ciudadanía basada en la supremacía de la Soberanía Popular y la defensa de las Personas frente a los Mercados.
Desde este Blog felicitamos a SYRIZA y al compañero Alexis Tsipras por su triunfo electoral y expresamos al nuevo Gobierno democrático de Grecia nuestro total apoyo en su lucha en defensa de los derechos sociales de la Ciudadanía y frente a la tiranía financiera que hoy oprime a Europa.
El Cambio ha empezado en Grecia y nuestra obligación es hacerlo extensivo a toda Europa.
A partir de hoy, las fuerzas progresistas de nuestro país deberán demostrar su responsabilidad histórica y altura de miras para ser capaces de articular un frente político electoral capaz de unir a las fuerzas de la izquierda real para ganar el futuro de la Ciudadanía en las próximas elecciones generales de noviembre, sin tacticismos equívocos ni ambigüedades ideológicas.

¡¡¡Están en juego la Democracia, los Derechos Humanos y la Europa Social!!!



21.1.15

Concentración en Barcelona por las víctimas de Charlie Hebdo

Publicado en "El Masón Aprendiz" (11-1-15)
 

Seria en torno a mediodía cuando un buen amigo me ha comunicado por teléfono que había sido convocada una concentración, frente al Instituto Francés de Barcelona, en memoria de las víctimas de los recientes atentados de Paris y en reivindicación de la Libertad de Expresión; el acto iba a dar comienzo en una hora. 
Dirigiéndome al lugar he hecho algunas llamadas a mis Hermanos, he podido contactar con tres de ellos que me han corroborado su presencia. A la una en punto, frente al Instituto Francés de Barcelona, algo más de 500 personas, hombres, mujeres y niños se habían concentrado en homenaje a las víctimas, en apoyo a las libertades y en desprecio a la violencia.
 
Entre otras consignas, “Je Suis Charlie” se leía por todas partes, también traducido al castellano y al catalán; parlamentos, momentos musicales y silencio respetuoso han presidido el acto serenamente.
Dos libros de visita permitían plasmar el sentimiento así como unas pancartas en blanco, pegadas a los muros del Instituto, donde mayores y niños dejaban su mensaje escrito o su dibujo… Y un nuevo símbolo “Lápices en Alto”.
La Masonería ha estado presente. Varios hermanos vestían sus bandas.



Comentario de Prometeo:
Estuve presente junto con mis Hermanos, en la concentración que relata el Maçó Aprenent.
De aquel domingo, recuerdo el silencio y la tristeza pero también la firme determinación de los allí presentes para no ceder ni un ápice en la defensa de los Valores Republicanos (Libertad, Igualdad, Fraternidad, Laicidad y Democracia). 
Nuestra presencia, vestidos con nuestras bandas era un homenaje a las víctimas (entre ellas dos Hermanos del Gran Oriente de Francia) y a su vez la expresión de nuestra firme solidaridad con el Pueblo Francés y de nuestro inequívoco compromiso como Masones frente al totalitarismo y el oscurantismo, venga éste de donde venga.

Frente a las balas, nuestros lápices!!!
Frente al totalitarismo, la Libertad!!! 

20.1.15

CIUTAT MORTA

Us passo el video del documental "CIUTAT MORTA" on es posa en evidencia la brutalitat policial a la nostra ciutat i la necessitat vital de llluitar activament per la VERITAT i de la defensa de la LLIBERTAT enfront l'amenaça del silenci còmplice.

11.1.15

Dos masones entre las víctimas de Charlie Hebdo

Publicado en "El Masón Aprendiz" (10-1-2015) 

El Gran Oriente de Francia lamenta la muerte de dos de sus miembros en el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo
Se trata de los Hermanos Bernard Maris, 68 años, economista, escritor y periodista de Charlie Hebdo, miembro de la Logia Roger Leray y de Michel Renaud, de 69 años, ex periodista de Europe 1 y Le Figaro, y ex director de comunicaciones de la ciudad de Clermont-Ferrand, que pertenecía a la Logia Lux Perpetua
En una circular firmada por Daniel Keller Gran Maestro del GODF, llama a los Hermanos y Hermanas a asistir a la manifestación, junto a las otras organizaciones masónicas liberales y adogmáticas, este próximo domingo; así como a participar en una Tenida el lunes 12 en el Templo Arthur Groussier de París con el fin de debatir sobre la tragedia que abate a su país. 
 Asimismo llama a realizar un minuto de silencio en su memoria en los Talleres de la Obediencia, que creemos hay que hacer voluntariamente extensivo a toda la Masonería universal. 
También manifiesta que más allá de las acciones puntuales, es esencial que el compromiso del GODF contra todo fanatismo, dogmatismo y fundamentalismo sea el centro del trabajo y de las acciones externas de la Obediencia. 
Proclamar que la barbarie no pasará ya no es suficiente, hay que articular un amplio movimiento para afirmar y defender sobre el terreno los cimientos inquebrantables de los principios republicanos, democráticos y seculares de nuestra sociedad.

 
 ¡¡¡GIMAMOS, GIMAMOS, GIMAMOS!!!


Comentario de Prometeo:  
Hoy en la Tenida celebrada en mi Logia hemos rendido un sentido homenaje a los dos Hermanos asesinados por la barbarie totalitaria con un minuto de silencio al realizar nuestra Cadena de Unión. El silencio y la callada tristeza eran tan intensos que podían escucharse en toda su crudeza.
Querido Hermano Bernard, Querido Hermano Michel: vuestro recuerdo y vuestro ejemplo estarán siempre presentes en nuestros Trabajos y en nuestra firme acción en defensa de los Derechos Humanos y de los irrenunciables principios de Libertad, Igualdad, Fraternidad y Laicidad.
Os deseo que tengáis una buena singladura hacia el Oriente Eterno. 

7.1.15

JE SUIS CHARLIE!!!

Desde E Pur Si Muove expresamos nuestra absoluta solidaridad con las víctimas del atentado cometido en Paris contra el semanario Charlie Hebdo, una acción execrable contra la Libertad de Pensamiento y el respeto a los Derechos Humanos y los ideales Republicanos de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
El fanatismo religioso (venga de donde venga) y la barbarie homicida hoy han golpeado salvajemente a Francia, del mismo modo que en las últimas semanas han golpeado a la población de Irak, Siria, Pakistan, Yemen y Australia.
Frente al Totalitarismo y el Terror, debemos defender con todas nuestras fuerzas los Derechos Humanos, la Democracia y la Laicidad frente a l'amenaza de los enemigos del Género Humano.


¡¡¡TODOS SOMOS CHARLIE !!!
¡¡¡NO PASARÁN!!!